No es plástico, pero el consumo abusivo de papel también afecta al medio ambiente.
El consumo de papel ha aumentado a lo largo de los años, ya que las oficinas y las empresas suelen confiar en los productos de papel para una serie de tareas importantes, desde la cumplimentación de formularios hasta la creación de documentos. Ya sea por un aumento de la eficiencia o simplemente por la falta de opciones alternativas, mucha gente considera que el papel es la opción natural y eficiente cuando se trata de ciertas tareas. Sin embargo, hay algunas estrategias sencillas y prácticas que cualquier persona puede utilizar para reducir su consumo de papel en el trabajo, lo que le ayudará a ahorrar tiempo y recursos al tiempo que sigue siendo productivo y eficiente.
No hace falta que lo imprimas todo y todo. Hoy en dia, en un mundo online, donde la tendencia es la digitalizacion de procesos y documentos, pensamos que no gastamos tanto papel. El problema es que no tenemos conciencia de la cantidad. Piensa antes de imprimir un email o un documento si es necesario y reutiliza lo papeles desechados para tomar apuntes y notas.
Una estrategia es utilizar más soluciones basadas en la nube cuando sea posible. Con muchas herramientas en línea que ahora ofrecen una gama de soluciones flexibles y rentables, es más fácil que nunca reducir el consumo de papel y mantener las cosas en funcionamiento sin sacrificar la calidad o la eficacia. Además, es importante asegurarse de que todos los productos de papel obsoletos o innecesarios se reciclen y reduzcan adecuadamente, lo que ayudará a minimizar los residuos innecesarios y, en última instancia, a reducir su consumo total de papel.
Teniendo en cuenta estas sencillas estrategias paso a paso, cualquiera puede empezar a reducir su propio consumo general de papel en la oficina, ayudando a ahorrar tiempo, reducir la complejidad y, en última instancia, aumentar la productividad general del lugar de trabajo en el proceso.